fbpx
23 C
Piura

Complejo educativo Jambur de Ayabaca gana primer lugar en feria regional con proyecto de paneles solares

Published:

Compartidos

El complejo educativo Jambur, del distrito de Paimas, Ayabaca, ganó el primer lugar en pasacalle y feria escolar por el Día Internacional de Reducción del Riesgo de Desastres, con su proyecto de paneles solares para abastecer de energía a la institución en caso de emergencia, celebrado el pasado 13 de octubre. 

Enosa y la Dirección Regional de Educación (DREP) organizaron el evento que acogió más de 20 colegios de todas las provincias de Piura con proyectos innovadores para contrarrestar los efectos y enfrentar de manera oportuna el Fenómeno El Niño.

LEER MÁS: Enosa es finalista del concurso nacional Creatividad Empresarial 2023

Complejo educativo Jambur

En esa línea, el complejo educativo Jambur destacó al presentar una propuesta innovadora centrada en el uso de energía solar para abastecer las instalaciones en caso de emergencia. Esta iniciativa garantiza la continuidad del servicio eléctrico en situaciones adversas, asegurando un entorno seguro y funcional para los estudiantes y el personal educativo.

Con esta propuesta pionera, la institución busca convertirse en un modelo a seguir en la comunidad y la región. Su objetivo es que este enfoque innovador se replique en otros lugares, preparando así a la población para enfrentar el Fenómeno El Niño de manera eficiente y oportuna.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos