fbpx
21.2 C
Piura

Colegio de Sechura destaca en feria regional por proyecto de almacenamiento de agua para cultivos en tiempos de sequías

Published:

Compartidos

Presentando una innovadora propuesta para almacenamiento y uso del agua de lluvia para riego durante períodos de sequía, la institución emblemática San Martín de Sechura ganó el tercer lugar en el pasacalle y feria escolar por el Día Internacional de Reducción del Riesgo de Desastre, celebrado en la ciudad de Piura el pasado 13 de octubre.

LEER TAMBIÉN: Colegios de provincias presentaron proyectos y acciones eléctricas preventivas ante Fenómeno El Niño

Enosa y la Dirección Regional de Educación (DREP) organizaron el evento que acogió más de 20 colegios de todas las provincias de Piura con proyectos innovadores para contrarrestar los efectos y enfrentar de manera oportuna el Fenómeno El Niño.

Propuesta

En esa línea, la institución emblemática San Martín de Sechura destacó al presentar un proyecto de red de tuberías que aprovecha el agua de lluvia durante el Fenómeno El Niño para llenar estanques. Esta agua almacenada se utiliza para el riego de cultivos durante días secos, promoviendo así un uso eficiente del recurso hídrico y fomentando la práctica de la agricultura sostenible en nuestra región.

Buenaventura Martínez Rumiche, director de la institución, resaltó que el desarrollo de estos proyectos proporciona experiencias educativas valiosas y también ayudan a concientizar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas ante las lluvias intensas previstas con el próximo Fenómeno del Niño.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos