fbpx
sábado, septiembre 25, 2021

Bonito: «Bendición de los mares peruanos»

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

El bonito es uno de los pescados azules más valorados y nutritivos de nuestra gastronomía. Además de ser un ingrediente delicioso para nuestro paladar, es capaz de formar parte de las mejores recetas de nuestro Perú. Dicho pez tiene infinidad de bondades para nuestra salud, descubre con nosotros las bendiciones más importantes de esta joya culinaria.

Este pescado azul pertenece a la familia de los escómbridos y hay que diferenciar el bonito del sur (bonito del Atlántico o bonito común) y el bonito del norte (o atún blanco).

Entre sus propiedades nutricionales destacan:

  • Contiene 153 calorías por cada 100 gramos (supone el 4% aproximadamente de la cantidad de calorías recomendadas) lo cual le convierte en un aliado perfecto de una dieta equilibrada.
  • Minerales: es rico en potasio y fósforo y en menor cantidad selenio, sodio, zinc, calcio, hierro.
  • Vitaminas A, D y vitaminas B9 y B3.
  • Ácidos grasos Omega 3 y ácido fólico.
  • Proteínas de alto valor biológico.

En la gastronomía peruana, el bonito, se suele consumir en sudado de pescado, frito, a la plancha, en ceviche, etc.

SUS BENEFFICIOS PARA LA SALUD

  •  Gracias a su aporte en ácidos grasos omega-3, el bonito duda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol y los triglicéridos.
  • Mejora la absorción del calcio por su contenido en vitamina D.
  • La vitamina A que aporta es fundamental para la salud de la vista.
  • El yodo es fundamental en el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
  • Favorece el funcionamiento de los músculos, nervios e intestinos gracias al magnesio.
  • Estimula el sistema inmunológico por su aporte en selenio. Lo cual protege al organismo de infecciones y enfermedades graves como el cáncer.
  • Combate la anemia debido a su aporte en hierro, además de ser necesario para la formación de la hemoglobina que también contribuye al transporte de oxígeno.
  • La vitamina B3 es muy beneficiosa para la producción de hormonas sexuales y para la síntesis del glucógeno.
  • Su aporte en ácido fólico es imprescindible para aquellas mujeres que desean quedarse embarazadas. Además ayuda a prevenir posibles problemas en la placenta, cerebro y columna vertebral del feto.

EL BONITO CONTRA LA ANEMIA EN NIÑOS PIURANOS

La carne oscura del bonito es ideal para combatir la anemia en los niños de nuestra región Piura, así lo indicó, Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

La carne oscura del bonito es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia, por lo que debe ser incluida en la alimentación complementaria del bebé a partir de los 9 meses.

Por lo que este particular pescado, que abunda en Piura, es ideal para el consumo de los bebés y niños, ya que fortalece el cerebro, y cualquier deficiencia mental. Si queremos hijos grandes y fuertes, bonito deben de comer.

SU PRECIO

El precio del pescado de carne oscura oscila entre los 7 y 10 soles por kilo en Perú, sin embargo en España, el bonito está costando aproximadamente 14 dólares. Por lo que el precio viene siendo bastante cómodo con respecto a los países de Europa.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X