fbpx
30.1 C
Piura

Bermúdez: «El próximo gobierno debería sentirse feliz de que no va a tener que negociar ni adquirir vacunas»

Published:

Compartidos

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseveró que el saliente gobierno de transición y emergencia ha suscrito contratos con diferentes laboratorios que permiten garantizar 80 millones de dosis contra la Covid-19 hasta fin de año, pese a que el Perú inició de manera tardía estas negociaciones debido a la crisis política que sacudió al país el 2020.

«Hemos querido garantizar un número superior porque los suministros no necesariamente cumplen las fechas que nos plantean porque, como es un bien tan demandado a nivel internacional, a veces los laboratorios no cumplen con las fechas previstas. Entonces, es mejor tener un poquito más y asegurarnos que lleguen a estar con las cifras tan apretadas», declaró para un medio nacional.

La ministra recordó que cada vez que llega un nuevo lote de vacunas al país, un ministro acude al aeropuerto para recibirlo con la finalidad de que la ciudadanía vea que las dosis llegan de manera progresiva y no se mezquina por lo bajo la llegada de las mismas.

«El próximo gobierno debería sentirse feliz de que no va a tener que negociar ni adquirir vacunas, porque ya están negociadas y adquiridas. Lo que pasa es que la preocupación tiene que ver con la desconfianza, que reina en nuestro país y las personas que empezaron a emitir opiniones haciendo dudar de la existencia de la dosis de la vacuna, creo que reflejaban esta desconfianza», señaló Bermúdez.

 

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos