La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio declaraciones a la prensa y se refirió al nombramiento de persona no grata declarado por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, hacia el presidente de la República, Francisco Sagasti.
«Nos da pena esta actitud del gobernador y su Consejo Regional, pero me parece que es por una desinformación. Es un momento de unidad, no podemos estar con declaraciones y faltas de respeto a la autoridad suprema de nuestra República, que es el presidente, entonces, yo les pediría que reflexionen y dejemos de lado estos enfrentamientos innecesarios», aseveró.
«De la pandemia solo saldremos si trabajamos juntos, ese es nuestro mensaje y nosotros como Gobierno trabajamos con todos», añadió.
Asimismo, respondió a la crítica, debido a que llegaron pocas dosis de vacuna a la región, garantizando que trabajarán por obtener «vacunas para todos los peruanos».
«Las dosis llegan de manera progresiva y tenemos que partir de un principio de equidad, tenemos que compartir entre todo nuestro territorio nacional», expresó.