YA HAY 180 CASOS DE DENGUE EN LA REGIÓN, CHULUCANAS LIDERA LISTA.

0
46

YA HAY 180 CASOS DE DENGUE EN LA REGIÓN, CHULUCANAS LIDERA LISTA.

Algunos distritos de Piura sufren por desabastecimiento de agua. Cifras han aumentado el doble de lo que se registró en el 2019, según data de la Diresa.

Hasta el 25 de septiembre, la Dirección de Salud ha registrado 180 casos de dengue en la región, de los cuales 18 son importados. El año pasado la cifra era de 74 casos. Los distritos con más casos son Chulucanas, Sullana, Castilla y Salitral.

De acuerdo a la información brindada por la entidad, el grupo etario de infectados es entre 10 y 59 años; doce son menores de cuatro años

Prevención
Como medida de prevención, la Diresa ha empezado a fumigar 6.819 viviendas del distrito de Castilla para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las viviendas intervenidas están ubicadas en los sectores Violeta Ruesta, Villa Chulucanas, Villa Turicará, Alas Peruanas, Villa Sol, Villa Virgen María del Pilar, Teresa de Calcuta, Ciudad del Niño, Las Mercedes, San Francisco, Los Laureles, Ciudad Ecológica, Pampas de Castilla y Alto Perú Las Palmeras.

Además, se está promoviendo la autoinspección, con la finalidad de que cada vecino elimine los depósitos u objetos que no utiliza y que pueden convertirse en criaderos del zancudo.

Falta de agua
Pese a que no están dentro de lista con más casos de dengue, algunos caseríos de Tambogrande llevan más de diez años sin conexión de agua potable, lo que obliga a los pobladores a guardar agua en depósitos por más de tres días. Estos lugares son: Locuto, Angostura, El Carmen, San Martín de Angostura, Nuevo Ocoto Bajo, entre otros.

El alcalde del C.P. Locuto, Vidolino Juárez, declaró que la población de las zonas antes mencionadas tienen agua cada tres días, gracias a una red que administra la Municipalidad de Tambogrande; pero el suministro es por dos horas.

“Sólo nos dan dos horas de agua, en ese tiempo tenemos que llenar el noque (pilón) para abastecer a alrededor de dos mil familias”, expresó.

Este problema no se ve en Tambogrande, sino en algunos asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre, como Las Dalias, Los Polvorines, Nueva Esperanza, San Martín, Santa Julia, incluso, Santa Rosa.

Datos
* Las actividades se reiniciarán el miércoles 14 de octubre con la fumigación del asentamiento Nuevo Castilla.

* La fumigación es realizada por tres brigadas pertenecientes a la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas las cuales están conformadas por fumigadores, anotadores y personal de tropa.

Fuente: El Tiempo.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here