fbpx
martes, enero 18, 2022

WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

¿Te mandaron un audio y no puedes reproducirlo en ese momento? Este sencillo truco te permitirá saber qué te dijeron sin tener que escuchar el mensaje.

El equipo de desarrolladores de WhatsApp actualmente trabaja en una gran variedad de funciones destinadas a mejorar la experiencia de los mensajes de voz. Entre ellas se encuentra la capacidad para pausar la grabación de los audios, reproducirlos aunque salgamos del chat y escucharlos antes de enviarlos.

A pesar de esos avances, el servicio de mensajería instantánea todavía no cuenta con una solución para aquellas ocasiones en las que no podemos oír una nota de voz, ya sea porque estamos en una reunión de trabajo, en medio de una clase o en un lugar muy bullicioso. No obstante, existe un interesante truco que hace esto posible.

¿Cómo convertir los audios en mensajes de texto?

La manera más práctica de saber qué dice un audio sin tener que reproducirlo es convirtiéndolo en mensaje de texto. Para ello, vamos a utilizar una aplicación alternativa, la cual variará según el sistema operativo de tu teléfono: Transcriber para WhatsApp (Android) y VoicePop (iOS).

Cuando hayas instalado la herramienta en tu dispositivo, ingresa al servicio de mensajería, abre la conversación en cuestión y pulsa la nota voz durante algunos segundos para acceder al menú de opciones. A continuación, haz clic el botón compartir que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Al hacerlo, se abrirá un panel emergente con tu lista de aplicaciones, ahí tendrás que elegir Transcriber para WhatsApp o VoicePop, según corresponda. A los pocos segundos, se desplegará una ventana flotante con la transcripción del audio seleccionado.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Fuente: https://larepublica.pe/tecnologia/2021/10/14/whatsapp-asi-puedes-convertir-los-mensajes-de-voz-en-texto-desde-iphone-y-android/

 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,499SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X