[ WEBINAR HIPERTENSIÓN ] – HEARTS en las Américas en el día mundial de la hipertensión: nuevo curso virtual para mejorar la medición de la presión arterial

0
80

Sobre el seminario
La hipertensión arterial afecta más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero también para la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.

La medición precisa de la presión arterial es fundamental para el diagnóstico y el tratamiento adecuado de la hipertensión. La medición de la presión arterial es quizás el procedimiento que se realiza con más frecuencia en la medicina clínica y, aunque parece sencillo a primera vista, si la medición se realiza de manera subóptima conlleva a errores que pueden afectar las decisiones clínicas en hasta el 20-45% de los casos. Conocer qué tan bien los trabajadores de la salud miden la presión arterial, y mejorar la técnica de medición son elementos claves de un programa exitoso para el control de la hipertensión.

Este seminario virtual tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de la prevención y el control de la hipertensión para reducir la carga por enfermedades cardiovasculares y, en ocasión del día mundial de la hipertensión, presentar un nuevo recurso de capacitación y entrenamiento para la medición correcta de la presión arterial.

Audiencia
Equipos de atención primaria de salud , estudiantes de medicina, enfermería y ciencias de la salud, coordinadores de programas nacionales sobre control de las enfermedades crónicas y cardiovasculares, sociedades profesionales y público en general.

Como participar
FECHA: viernes, 16 de octubre de 2020
HORA: 10:30 am – 12:00 pm (EDT) [see time correspondence below]
REGISTRO: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Qzfn3cQJTwaYPfHGKxl80Q
Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario web.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here