fbpx
martes, diciembre 7, 2021

Vladimir Cerrón rechaza que Evo Morales sea declarado persona no grata

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El secretario general de Perú Libre calificó de “vergonzoso” el acuerdo de la Comisión de Relaciones Exteriores, que contó con el respaldo de nueve congresistas.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, rechazó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, presidida por el fujimorista Ernesto Bustamante, acordara declarar persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales por “su negativo activismo político” e “injerencia política”. A través de su cuenta de Twitter calificó de “vergonzoso” el acuerdo que contó con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

“Actitud de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso es vergonzosa al declarar persona non grata a Evo Morales, uno de los mejores presidentes de Latinoamérica. Cuando las ideas ya no dan para la batalla, tienes que cerrarles la puerta a quienes piensan mejor”, señaló.

Twitter de Vladimir Cerrón
Twitter de Vladimir Cerrón

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP), solicitó, además, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa “a tomar acciones necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo”, así como “comunicar el presente acuerdo a la mesa directiva del Congreso para los trámites administrativos y reglamentarios pertinentes”.

La Comisión acuerda declarar persona non grata a Juan Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del Gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano, exhortando a las autoridades competentes que se prohíba su ingreso a nuestro país para esos propósitos”, reza el pronunciamiento.

De esta manera, los congresistas que apoyaron la iniciativa cuestionaron que Morales Ayma tenga actividades programadas en Cusco para el 20 y 21 de diciembre “bajo el nombre de una plataforma regional llamada Runasur.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,486SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X