back to top
19.4 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Vizcarra: “Una autoridad que no tenga legalidad y legitimidad genera preocupación”

Published:

Vizcarra: “Una autoridad que no tenga legalidad y legitimidad genera preocupación”

El exmandatario Martín Vizcarra señaló que el Tribunal Constitucional aún no se pronuncia sobre la vacancia presidencial y resaltó que la población rechaza la situación actual.

Martín Vizcarra Cornejo señaló sentir preocupación por que el congresista Manuel Merino de Lama asumió la Presidencia de la República sin contar con una legalidad y legitimidad correspondiente.

El representante de Acción Popular juró al máximo cargo del país en la mañana de este martes, luego que en la noche del último lunes el Congreso de la República haya insertado un golpe de Estado al aprobar la vacancia presidencial.

Ante esta decisión, ciudadanos en diversas partes del país muestran su rechazo al cuestionado cambio de gobierno y dirigen protestas exponiéndose al riesgo de contagio de la COVID-19.

“Tengo la preocupación como la tiene muchos peruanos, porque una autoridad para poder ejercer su autoridades necesita dos principios y condiciones básicas: legalidad y legitimidad. La legalidad está en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se manifestó y la legitimidad la da el pueblo. Entonces una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación”, declaró Vizcarra a la prensa en la mañana de este martes.

Fuente: La República

Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO