back to top
20.1 C
Piura

AGENDA DE EVENTOS

VII Travesía de nados abiertos 2024 fue un éxito

Published:

Compartidos

Desde aproximadamente las 06:00 am del último sábado 27 de abril a la altura del hotel ‘Sunset Bay’, se llevó a cabo la VII edición de la Travesía de Nado en Aguas Abiertas Colán – Paita 2024 “Arturo Woodman Pollit”, con decenas de deportistas que buscaban probarse a sí mismos en las aguas del mar paiteño.

Para esta ocasión, diversas asociaciones de deportistas de Piura y de diferentes partes de nuestro país se congregaron en el balneario de Colán para desafiarse a sí mismos en las competencias de 8.5 K / 3K que ofrecía el mencionado reto en su séptima entrega. Precisamente, una de las invitadas de gala a este rincón piurano, la vice-ministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, rescató este punto de nuestra región como un atractivo turístico-deportivo para múltiples disciplinas deportivas que involucren el factor AGUA, al mismo tiempo que invocaba a las autoridades competentes a seguir impulsando la economía y, por ende, el turismo para seguir impulsando a la región Piura.

Fuimos testigos de una de las salidas de los deportistas al agua en una de las competencias, un espectáculo digno de una competencia a niveles internacionales. En ese punto, el ganador absoluto de la competencia de nado 3K, Julio Revilla Malara, nos ofreció declaraciones ‘en caliente’ tras arribar a la orilla y recibir su medalla de campeón.

Sin duda, esta como otras competencias que ya se han acentuado como tradicionales en nuestra región, deberían tener más apoyo del empresariado público y privado, así como de las autoridades impulsoras del deporte en diferente y tan laureadas disciplinas.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos