El director ejecutivo de Provías Nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, estuvo este martes en Huancabamba donde se reunió con las autoridades locales para determinar acciones ante la resolución del contrato con el consorcio que ejecutaba la construcción de la carretera Canchaque- Huancabamba.
El funcionario nacional manifestó que evaluarán los trabajos ejecutados en la vía por el Consorcio Vial Piura, para luego realizar el expediente técnico de saldo de obra y poder sacar una nueva licitación. Estas medidas tomarían más de tres meses.
Mientras tanto, el director de Provías aseguró que pondrán en funcionamiento las maquinarias con las que cuentan para que la vía sea transitable a partir de la primera semana de enero.
Sobre el saldo de obra, indicó que se trabajará a partir del expediente con el que se cuenta porque ya se habían venido corrigiendo algunas deficiencias.
“Solo se va a reconocer al contratista lo que realmente ha ejecutado ni un sol más, se ejecutará la carta fianza respectiva. Primero se deben determinar los costos y elaborar el saldo de obra corrigiendo las deficiencias y los vacíos para convocar una nueva licitación. Este proceso demoraría más de tres meses y no dos años como manifiestan algunos”, indicó Ñahue Sivirichi en entrevista con Cutivalú.
Fuente: Cutivalú