fbpx
domingo, enero 23, 2022

Vía Canchaque- Huancabamba: Provías asegura transitabilidad de la carretera tras abandono de obra

Lo último
Compartidos

El director ejecutivo de Provías Nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, estuvo este martes en Huancabamba donde se reunió con las autoridades locales para determinar acciones ante la resolución del contrato con el consorcio que ejecutaba la construcción de la carretera Canchaque- Huancabamba.

El funcionario nacional manifestó que evaluarán los trabajos ejecutados en la vía por el Consorcio Vial Piura, para luego realizar el expediente técnico de saldo de obra y poder sacar una nueva licitación. Estas medidas tomarían más de tres meses.

Mientras tanto, el director de Provías aseguró que pondrán en funcionamiento las maquinarias con las que cuentan para que la vía sea transitable a partir de la primera semana de enero. 

Sobre el saldo de obra, indicó que se trabajará a partir del expediente con el que se cuenta porque ya se habían venido corrigiendo algunas deficiencias.

“Solo se va a reconocer al contratista lo que realmente ha ejecutado ni un sol más, se ejecutará la carta fianza respectiva. Primero se deben determinar los costos y elaborar el saldo de obra corrigiendo las deficiencias y los vacíos para convocar una nueva licitación. Este proceso demoraría más de tres meses y no dos años como manifiestan algunos”, indicó Ñahue Sivirichi en entrevista con Cutivalú.

Fuente: Cutivalú

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,502SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X