fbpx
28 C
Piura

Unión Europea prevé medidas más duras contra Rusia si las aprobadas hasta ahora no son suficientes

Published:

Compartidos

Mario Draghi, primer ministro de Italia, informó hoy que la Unión Europea (UE) prevé medidas más duras contra Rusia, tras su ataque a Ucrania, sí las aprobadas hasta ahora no son suficientes y que el objetivo es ejercer la mayor presión posible para volver a la mesa de negociaciones.

En una comparecencia ante el Parlamento, Draghi, explicó respecto a las sanciones aprobadas por la UE que «los actos legislativos pertinentes se están debatiendo en Bruselas en este momento y se finalizarán y adoptarán muy rápidamente» y que se contempla «un segundo paquete que incluye a los miembros de la Duma que aún no han sido sancionados».

Habrá, «medidas aún más duras si no resultan suficientes «, enfatizó.

En la misma línea, también explicó emocionado que tenía una cita telefónica a las 9:30 de esta mañana con el presidente ucraniano, Volodimr Zelensky, que se encuentra escondido en algún lugar del país, pero que tras intentar contactar con él «ya no estaba disponible».

Draghi describió a los parlamentarios la situación tras el ataque lanzado este jueves por parte de Rusia a Ucrania y que «fue precedido por un ataque cibernético generalizado que paralizó los sitios del Gobierno ucraniano».

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos