Por: Andy Stolman
Uno de los desafíos más difíciles en la era digital actual es seguir siendo humano.
Estamos aprendiendo a vivir entre dos mundos (online y offline), que ya son uno. No hay barreras ni muros entre el off y el online.
Recientemente estamos viendo el despliegue de una conciencia colectiva respaldada por las nuevas tecnologías, especialmente Internet. El nacimiento de una nueva era no es fácil, pero ciertamente tener el privilegio de vivirla es una bendición. Aunque, como siempre, lo nuevo genera resistencia y rechazo, precisamente porque es nuevo.
Las redes sociales junto con las aplicaciones más populares son la parte más cercana, comprensible y tangible del cambio. La forma en que nos relacionamos con ellos y con las comunidades que se crean dentro de ellos nos ha hecho ver que el cambio está ahí. Que las plataformas y redes en línea son una extensión, ¿natural? – de nuestra vida fuera de línea.
Un minuto en la web en 2021 consta de más de:
9.132 conexiones realizadas en LinkedIn
500 horas de contenido subido a YouTube
695.000 historias compartidas en Instagram
70 millones de mensajes enviados a través de WhatsApp y Facebook Messenger
Ese mismo minuto de Internet también contiene más de dos millones de deslizamientos en Tinder, así como la increíble cantidad de 1,6 millones de dólares estadounidenses gastados en línea.
FUENTE: https://www.statista.com/