ÚLTIMO MINUTO: PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL YA SE ENCUENTRA EN PIURA

0
Compartidos

Con inmensa alegría les comunicamos que la tan esperada planta de oxígeno medicinal para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran contagiados y que luchan por sus vidas en las camas del Hospital III José Cayetano Heredia, ya se encuentra en las instalaciones de este Nosocomio.

Como se recuerda, la campaña Respira Perú, el Arzobispado de Piura y EsSalud, han hecho posible este anhelo de todos los piuranos. Esta planta de oxígeno trae también consigo esperanza y consuelo para todos los que estamos sufriendo la feroz embestida de la segunda ola de la pandemia del Covid-19 en nuestra Región.

Los técnicos de EsSalud y de la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) vienen haciendo los trabajos necesarios para que la planta sea rápidamente instalada y pueda entrar en producción. Esta planta, puede producir hasta 20 m3 de oxígeno medicinal por hora, lo que hace un total equivalente a 48 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno por día,. La pureza es del 93% y permitirá atender aproximadamente a 30 pacientes de Covid-19, internados en un área UCI, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here