fbpx
miércoles, octubre 20, 2021

Turismo || Conoce más de la serranía piurana con Selfie Tours

Leer
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Compartidos

La región Piura cuenta con gran potencial turístico, más allá de sus ya muy conocidas playas, pues es una de las pocas regiones que posee Costa, sierra y ceja de Selva, esto la convierte en una de las pocas regiones donde se puede realizar diferentes tipos de turismos como, turismo de aventura, ecoturismo, turismo rural comunitario, turismo vivencial, esoturismo, etc.

Con el objetivo de impulsar nuevos destinos de la sierra piurana y en general de la región nace Selfie Tours, un emprendimiento de Eber Martinez Castillo, un joven Comunicador Social Huancabambino, que hace un año atrás viene promoviendo diferentes destinos Turísticos de la serranía piurana, convencido que esta actividad llevada y gestionada de manera responsable dinamizaría muchísimo las economías locales.

Entre las principales las rutas que ofrece y promueve Selfie Tours está la Ruta a Las Huaringas donde incluye atractivos como los Peroles de Cascapampa, ubicados en la parte alta del distrito de Sondorillo, La Catarata el Sitán y el Valle de Los Infiernillos pertenecientes al distrito de Sóndor y las infaltables Lagunas de las Huaringas como la Shimbe o La Negra, con su florecimiento incluido para quitar todas las malas vibras y recargarse de energía positiva. Otro destino es la Ruta del café en los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique, donde visita los peroles de Mishahuaca, Mirador turístico, Puente Colgante, Palambla, Mirador Cerro Hauyanay, todos ubicados en Canchaque, y en San Miguel de El Faique visita Los petroglifos de Villaflor, Lagunillas de San Antonio y las Cataratas de Santa Ana. Otras rutas que ofrece son a Santo Domingo, a Ayabaca y a todas las playas.

Eber, nos comenta que el principal problema con el que se encuentra en casi todas las localidades es el poco o nulo interés de las autoridades locales para impulsar el turismo, ya que falta mucho trabajo para poner en valor una gran cantidad de atractivos, pero no solo las autoridades locales les interesa poco o nada el turismo, sino también la autoridad Regional y Nacional han hecho muy poco para mejorar las vías de acceso que es un factor fundamental para fomentar el turismo a estos dos provincias serranas.

Finalmente a todos los interesados en visitar nuestra serranía piurana se recomienda viajar en estos meses ya que es la mejor temporada del año, antes que empiece la temporada de lluvias.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,459SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X