Trabajos se realizarán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido y beneficiarán a casi 12 mil ciudadanos.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato con el Consorcio Besalco Stracon para ejecutar 3 intervenciones en el río Tumbes, las cuales requerirán una inversión estimada de S/ 535 645 699.79.
Las obras, que se ejecutarán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, contribuirán a mejorar la calidad de vida de 11 987 ciudadanos de los distritos San Jacinto, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen y Corrales, en la provincia de Tumbes.
Las intervenciones se realizarán en el río Tumbes y las quebradas Corrales y La Jardina, y comprenderán la construcción de 112.8 kilómetros de defensas ribereñas y 4.1 kilómetros de caminos vecinales. También considera trabajos de descolmatación, implementación de diques y malecón.
Cabe recordar que, como parte del Acuerdo Gobierno a Gobierno, en la región Tumbes también se ejecuta la reconstrucción de las instituciones educativas N° 094 Soterito López Espinoza, en el distrito y provincia de Zarumilla, y N° 005 Tarcila de Jesús Granda Mora, en el distrito de y provincia de Tumbes, las cuales beneficiarán a 1500 niñas y niños de primaria.