fbpx
martes, mayo 17, 2022

Transporte interprovincial: viajeros deben presentar carné con dosis completa de vacuna

Lo último
Jimmy Sandoval
Jimmy Sandoval
Comunicador audiovisual
Compartidos

Forma parte de las medidas adoptadas para prevenir el contagio de la covid-19 y una eventual tercera ola

Las personas mayores de 18 años que tienen previsto realizar viajes interprovinciales con motivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo deben presentar su carné que acredite haber recibido la dosis completa de vacunación contra la covid-19 o, en su defecto, presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas..

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda que, desde el 10 de diciembre último es obligatorio que el viajero muestre el carné físico que le entregaron en el centro de vacunación o el virtual. Los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.

También conductores y tripulantes
Como parte de las medidas adoptadas para prevenir el contagio de la covid-19, este requisito también debe ser cumplido por los conductores y tripulantes del bus, quienes solo pueden operar si acreditan su dosis completa de vacunación.

El procedimiento para obtener el certificado de vacunación es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido las dos vacunas contra la covid-19. Para ello, solo se debe ingresar al siguiente enlace.
De acuerdo al Ministerio de Salud, está demostrado que una persona no vacunada puede contagiarse con más facilidad y, en consecuencia, contagiar a las personas de su entorno. Vacunarse permitirá evitar una tercera ola en el país.
Aforos permitidos en buses
Según el protocolo sanitario vigente, los buses interprovinciales pueden operar con un aforo del 100% de sus asientos, siendo obligatorio para los conductores, tripulación y pasajeros el uso de doble mascarilla o una del tipo KN-95.
Asimismo, se recomienda para el caso de la tripulación y los pasajeros, el uso adicional del protector facial.
El vehículo debe contar con medidas de separación entre el chofer y los pasajeros, como paneles de protección de acrílico o policarbonato. Las medidas, grosos y especificaciones de diseño se encuentran en la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01. También se mantiene la obligación de desinfectar los vehículos antes y después de cada servicio.
Las empresas de transporte deben vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias. Antes de abordar el vehículo de transporte interprovincial, los pasajeros deben entregar una Declaración Jurada de su estado de salud.
Los menores de 14 años únicamente podrán viajar con, por lo menos, uno de sus padres o su tutor debidamente acreditado. Deberán llenar y entregar una declaración jurada para el transporte de pasajeros menores de 14 años.
 
Viaje seguro
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

Asimismo, aconseja respetar el distanciamiento social mediante el uso adecuado de las cortinas divisorias de polietileno instaladas en las unidades de transporte y el uso del cinturón de seguridad, elemento de seguridad importante que salva vidas.
Fuente: Andina
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X