fbpx
martes, diciembre 7, 2021

Toshiba se disuelve tras casi 150 años: compañía será dividida en tres empresas diferentes

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Una de las firmas más tradicionales de la tecnología en Japón dejará de existir debido a la presión de los shareholders.

Toshiba, una de las compañías más importantes y tradicionales de la tecnología japonesa, llega a su fin tras 146 años de historia de su fundación. La marca se dividirá en los próximos años en tres empresas diferentes. De esta manera, la firma termina un periodo que duró casi un siglo y medio, ante la presión de los shareholders en la junta directiva y varios años de lucha continua.

Las tres operaciones contemplan dedicarse a los semiconductores y podrían fusionarse con Western Digital por una multimillonaria transacción. Toshiba es una de las pocas compañías símbolo de la larga industria de alta tecnología en Japón, y también una de las pocas que preceden al milagro japonés post-guerra.

Los planes anunciados han derivado de un largo proceso de transformación que se remonta a los escándalos corporativos de la marca de 2015, según comenta Reuters.

El objetivo de la división de Toshiba en tres marcas diferentes es principalmente mejorar el valor para los accionistas, socios, y alentarlos. Algunos de los shareholders destacados en esta decisión fueron Elliott Management, Farallon y Third Point.

La decisión toma lugar poco más de un año después de que se anunciará el cierre definitivo de la división de laptops en agosto de 2020. Las portátiles de Toshiba se fabricaron desde 1985.

Ahora, la marca se separará en dos operaciones centrales y compañías públicas más una que adjuntará todo el restante. Estas son:

  • Una para energía nuclear y servicios de infraestructura
  • Una para dispositivos

El resto se reunirá en una empresa separada que cuenta con un 40,6% de acciones en el fabricante Kioxia, dedicado a los semiconductores.

Según anunciaron, toda la reorganización se completará en la segunda mitad del 2023. La tercera división mencionada líneas arriba (relacionada a Kioxia) podría unirse a Western Digital según reportes, en una transacción que ascendería a los 20 mil millones de dólares.


Fuente: La República 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,486SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X