back to top
22.6 C
Piura
spot_img

TÉCNICOS REALIZAN ARDUA LABOR CON CAMINATA DE 4 HORAS PARA REPONER SERVICIO EN LOCALIDES DE HUARMACA

Published:

A raíz de la caída de árboles por las fuertes lluvias que, ocasionan derribamiento de conductor eléctrico y por consiguiente la suspensión del servicio, personal de Enosa caminó más de 4 horas, en una zona agreste, para llegar a la zona y realizar los trabajos de reparación y recuperar el servicio a caseríos de Huarmaca, señaló el vocero de Enosa.
En la noche del viernes 10 de marzo se registró la interrupción del servicio en todo el distrito de Huarmaca, que afectó a varios caseríos de Huarmaca por la caída de árboles sobre las redes eléctricas a consecuencia de la fuerte lluvia en la zona. Actualmente la carretera de San Miguel del Faique – Huarmaca no se cuenta transitable por el derribamiento de los cerros que obstaculiza el paso de las camionetas, es por ello que tuvieron que trasladarse a pie los técnicos (llevando en hombros herramientas, conductor y accesorios) para realizar el recorrido, identificar la falla y ejecutar la reparación de los daños ocasionados en las redes eléctricas.


Tras un caminata de 4 horas, llevaron el trabajo especializado y titánico, por las condiciones climatológicas adversas, se logró recuperar el servicio al 100 por ciento en los caseríos de Huarmaca a partir de las 2:45 p.m. del sábado 11.
Ante la emergencia por las lluvias fuerte, Enosa viene aplicando su plan de contingencia en las diferentes provincias y distritos de Piura y Tumbes, aumento de cuadrillas, abastecimiento de materiales en lugares estratégicos, entre otras acciones. Cabe indicar que en estas labores de emergencia, la seguridad es lo primordial dado el alto riesgo que representa y, muchas veces por los daños ocasionados en las redes eléctricas, se requiere tiempo para ejecutar el trabajo especializado.

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO