fbpx
miércoles, octubre 5, 2022

Tamizaje de anemia menores de 3 años Este sábado en hospital de EsSalud Sullana.

Lo último
Compartidos

Campaña de tamizaje de anemia dirigida a niños entre 6 meses y 3 años de edad, realizará el Hospital I de EsSalud Sullana, este sábado 25 de mayo de ocho de la mañana a una de la tarde, en el marco denominado “Por una Infancia de Hierro sin anemia” emprendida por el seguro Social de Salud, sostuvo el gerente de la Red Asistencial del sector Dr. José Céspedes Medrano.
Durante la campaña a los menores a través de una muestra sanguínea, se determinará si tienen anemia, a quienes les salga positivo pasarán la consulta para la receta de los multimicronutrientes, y los que resulten negativos a anemia recibirá los suplementos vitamínicos necesarios para su normal crecimiento y desarrollo.
Para acceder a este servicio que permitirá el diagnóstico y tratamiento oportuna de la anemia en los menores de tres años, las madres deben llevar al menor portando su DNI y tarjeta de vacunación.
Cabe recordar que, en el país, la anemia infantil es un severo problema de salud, que suele pasar desapercibida, no genera dolor ni otros síntomas que permita darnos cuenta a simple vista, por ello EsSalud pone a disposición de la población de Sullana un equipo multidisciplinario este sábado para combatir la anemia.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img
- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
69,918FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X