back to top
28 C
Piura

Tamizaje de anemia menores de 3 años Este sábado en hospital de EsSalud Sullana.

Published:

Campaña de tamizaje de anemia dirigida a niños entre 6 meses y 3 años de edad, realizará el Hospital I de EsSalud Sullana, este sábado 25 de mayo de ocho de la mañana a una de la tarde, en el marco denominado “Por una Infancia de Hierro sin anemia” emprendida por el seguro Social de Salud, sostuvo el gerente de la Red Asistencial del sector Dr. José Céspedes Medrano.
Durante la campaña a los menores a través de una muestra sanguínea, se determinará si tienen anemia, a quienes les salga positivo pasarán la consulta para la receta de los multimicronutrientes, y los que resulten negativos a anemia recibirá los suplementos vitamínicos necesarios para su normal crecimiento y desarrollo.
Para acceder a este servicio que permitirá el diagnóstico y tratamiento oportuna de la anemia en los menores de tres años, las madres deben llevar al menor portando su DNI y tarjeta de vacunación.
Cabe recordar que, en el país, la anemia infantil es un severo problema de salud, que suele pasar desapercibida, no genera dolor ni otros síntomas que permita darnos cuenta a simple vista, por ello EsSalud pone a disposición de la población de Sullana un equipo multidisciplinario este sábado para combatir la anemia.

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO