fbpx
21.5 C
Piura

Taller de Stop Motion busca que niños, niñas y adolescentes elaboren su primer cortometraje en el Rímac

Published:

Compartidos

Este lunes 20 de noviembre desde las 4:00 p.m. inicia el taller de Stop Motion, bajo la dirección del comunicador audiovisual Joel Enrique. El taller tiene como principal objetivo que los participantes logren crear su primer cortometraje a través de la técnica de animación y video. La actividad se desarrollará en la Escuela Taller de Lima ubicada en el distrito del Rímac.

Este proyecto artístico denominado “Arte Hablador”, bajo la gestión del grupo teatral Cuerpos y Alma, tiene como finalidad la difusión de las técnicas audiovisuales como herramientas artísticas de fácil acceso para niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años.

El taller se desarrollará en 4 clases los días 20 y 27 de noviembre, asimismo el 4 y 11 de diciembre. En cada clase se abordará la creación de historia, Storytelling, personajes y escenografías. Finalmente, se programará una presentación de los trabajos para que los asistentes puedan compartir sus cortometrajes con sus familiares y amigos.

“Me emociona la idea de dictar otro taller de Stop Motion. El principal propósito de este taller es que grandes y peques puedan crear su primer cortometraje basado en sus propias historias a través de esta técnica que les permitirá jugar y explorar”, señala el tallerista. “Elegimos esta vez que se realice aquí en el Rímac porque desde que llegué a Lima me cautivó este distrito. Además, es interesante la arquitectura que tienen sus distintas zonas acompañadas de mucha tradición e historia”, agregó.

Joel Enrique es comunicador audiovisual y artista escénico. Además, ha participado de diversos festivales artísticos entre ellos el “Festival Internacional de Teatro por la Interculturalidad”, que se desarrolló en Ayabaca. El artista participó como ponente de talleres de Stop Motion y Cine junto al director cineasta Guef Farfán.

Para informes e inscripciones del taller artístico puedes comunicarte al número 947542108 o a través de este enlace https://wa.link/nta1a7

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos