fbpx
miércoles, enero 26, 2022

Susalud: atención por emergencia no requiere la presentación del DNI ni trámite alguno

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Establecimientos que vulneren este derecho pueden ser sancionados con multas de hasta S/ 2’200,000

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) recuerda a todos los establecimientos de salud, públicos y privados, que la atención médica por emergencia es un derecho en salud que debe garantizarse sin condicionamiento de trámite alguno o pago previo, ni siquiera la presentación del DNI.

Ello a propósito del caso del adolescente (AJSR) quien fuera atendido en la Clínica Javier Prado y cuyos padres habrían denunciado una presunta negativa de atención por emergencia.

Al respecto, Susalud ha intervenido disponiendo, desde ayer, una investigación en la clínica para esclarecer lo sucedido y determinar las sanciones, de corresponder.

Se han solicitado los videos de ingreso del menor al establecimiento y se ha sostenido reunión con el director médico para explicar lo acontecido. Asimismo, se ha establecido comunicación personal con la madre del menor.

Sanción

Susalud precisa que el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional frente al covid-19 no es motivo de excepción al cumplimiento la Ley N° 27604, que modifica la Ley General de Salud N° 26842, respecto a las obligaciones de los establecimientos de salud de dar atención médica en casos de emergencia.

En caso de vulneración del derecho a la atención por emergencia, Susalud podrá iniciar un proceso de investigación y, de acuerdo con el nivel de responsabilidad, sancionar al establecimiento de salud.

Las sanciones van desde una amonestación hasta una multa de 500 UIT en los casos más graves, equivalente a S/ 2’200,000 (dos millones doscientos mil) conforme al Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD, aprobado por Decreto Supremo 031-2014-SA.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,503SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X