back to top
20.4 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

SUNASS: TAPAR BIEN LOS RECIPIENTES CON AGUA AYUDA A EVITAR BROTES DE DENGUE

Published:

Almacenar de manera óptima y segura el agua es clave para frenar la proliferación del mosquito.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda que, ante el incremento de casos de dengue en el país, la prevención es fundamental para evitar el aumento de casos.

En ese sentido, se recomienda mantener bien tapados los recipientes en los que se almacena agua potable, a fin de evitar que el zancudo Aedes Aegypti, que transmite el dengue, deposite sus huevos.

Además, es muy importante limpiar periódicamente y a fondo todos los envases y recipientes como baldes, floreros, platos, botellas, macetas, entre otros, donde se almacene el agua potable para uso diario.

Estos recipientes deben ser lavados cada tres días como máximo, de tal modo que el zancudo no se reproduzca y se genere un foco de contagio en el hogar. También se recomienda evitar la acumulación de agua en casa, patios y jardines en recipientes como botellas, latas y otros similares.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO