back to top
17.4 C
Piura

Sullana: Imponen 9 meses de prisión preventiva a presuntos extorsionadores

Published:

Tres sujetos fueron enviados al penal de Piura con nueve meses de prisión preventiva mientras son investigados por presunto delito de extorsión. Estos individuos fueron capturados tras haber solicitado y recibido dinero de un comerciante a quien habían estado amenazando para no atentar contra su vida y la de sus familiares en la provincia de Sullana, región Piura.

Los implicados son Cristhian Axon Oviedo Aparicio (36), David Alberto García Aquino (28), y Eduardo Pulache Pérez (19). El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó esta medida a petición de la representante del Ministerio Público de la ciudad.

El pasado jueves 20 de junio, efectivos policiales del Área de Investigación Criminal del Depincri de Sullana intervinieron a los tres sujetos después de que estos habían solicitado S/5,000 a un comerciante. El comerciante acordó entregarles una parte del dinero solicitado, específicamente S/200, en un restaurante del asentamiento Nuevo Horizonte en el sector oeste. Los sospechosos fueron detenidos en el lugar, a bordo de una mototaxi y una motocicleta, y se les confiscaron tres teléfonos celulares.

Este caso subraya la importancia de la intervención oportuna de las autoridades para proteger a los ciudadanos de actividades delictivas y garantizar la seguridad en la región.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO