back to top
20.1 C
Piura

SUCAMEC Y LA MUNICIPALIDAD DE PIURA PROMUEVEN LA FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD MEDIANTE JORNADA INFORMATIVA SOBRE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Published:

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, ofreció una capacitación a empresas de seguridad sobre Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vinculada a la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento (Ley n ° 28976). Durante el evento, se detallaron los requisitos de zonificación e inspección técnica necesarios para cumplir con la normativa vigente.

Cabe indicar que, la licencia de funcionamiento es la autorización que otorgan las municipalidades para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado. Esta licencia puede incluir más de un giro, siempre que estos sean afines o complementarios entre sí.

La jornada informativa y de sensibilización fue promovida por la SUCAMEC Piura y estuvo orientada a las empresas de seguridad en los ámbitos laboral, sectorial y municipal. Se abordaron las normas legales pertinentes, de acuerdo a las competencias de cada institución, con el objetivo de promover el cumplimiento de la normativa. Siendo este cumplimiento clave para evitar sanciones y multas, además informaron sobre las obligaciones de las empresas fomentando la formalización.

Durante la charla, se enfatizó la importancia de las ITSE como herramienta fundamental para garantizar la seguridad en los establecimientos y proteger la integridad de los ciudadanos. También se resaltó la relevancia de obtener y mantener actualizadas las licencias de funcionamiento para asegurar que las actividades económicas se desarrollen dentro del marco legal establecido.

La Arq. Verónica Cumpa Alayza, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres explicó la normativa vigente, detallando los procedimientos y requisitos para obtener la licencia de funcionamiento, así como las consecuencias de no cumplir con estas normativas. Las autoridades también resolvieron dudas, facilitando el proceso de formalización de las empresas.

La Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con la seguridad y la legalidad en el desarrollo de actividades económicas, y continuará realizando acciones de sensibilización y fiscalización para asegurar que todos los establecimientos cumplan con las normativas vigentes.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO