fbpx
29.9 C
Piura

SUB REGIÓN DE SALUD LUCIANO CASTILLO COLONNA REALIZARÁ CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DE ZANCUDOS EN MÁS DE 40 MIL VIVIENDAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Published:

Compartidos

El Gobierno Regional Piura en coordinación con la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) a través de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Comunicación y Control Vectorial de los establecimientos de Salud ejecutarán del 4 al 9 de marzo una campaña de recojo de criaderos de zancudos con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo Aedes aegypti que trasmite el dengue, zika y chikungunya.

El director general, Mariano Yáñez Cesti, señaló que estas acciones forman parte las medidas de la lucha contra el dengue que lidera el Gobierno Regional de Piura para hacer frente a la reproducción del zancudo que trasmite el dengue, zika y chikungunya.

Yánez Cesti precisó que, durante estos días, se sumarán más de 30 agentes comunitarios, personal de salud, inspectores que recorrerán más de 40 mil viviendas para recolectar objetos en desuso como: llantas, botellas, latas, chapas, baldes, tinas rotas, juguetes viejos y demás objetos, potenciales criaderos del zancudo aedes aegyptis.

La campaña cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana, Municipalidad distrital de Bellavista, UGEL e Instituciones Educativas, agentes comunitarios, para apilar los objetos, trasladarlos y eliminarlos. Asimismo, se entregarán cobertores para que los vecinos puedan tapar sus recipientes y material informativo.

Se pide a la población lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua y permitir el ingreso del personal de salud durante las labores de control focal contra el dengue.

El director manifestó que no debemos bajar la guardia ante el dengue y acudir al centro de salud más cercano ante síntomas: fiebre, dolor muscular y de cabeza, sarpullido, náuseas o vómitos y signos de alarma: dolor o sensibilidad en el estómago, vómitos (al menos 3 veces en 24 horas), sangrado por la nariz o las encías, vómitos con sangre o sangre en las heces, sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad.

A continuación presentamos el cronograma:
  • El 4 DE MARZO: Sullana Cercado, Barrio Norte, Barrio Sur.
  • 5 DE MARZO: Barrio Leticia, Barrio Buenos Aires.
  • 6 DE MARZO: Villa Primavera, Nuevo Sullana y las instituciones educativas (IE 14798 Blanca Susana Franco de Valdiviezo, IE 14793 Luciano Castillo Colonna, IE. Nº 14794 María Inmaculada, IE. Nº 15028 Cap. Augusto Gutiérrez Mendoza, IE. Flora Córdova de Talledo y Colegio 8 de Diciembre).
  • 7 DE MARZO: Urb. Santa Rosa, Urb. López Albújar Y AA.HH. Sánchez Cerro y en los PRONEI (IE. Nº 505 Josefa Cardo de Mena, IE. Nº 500 Virgen de Fátima, IE. Nº 14795 Divino Jesús Misericordioso, y otros proeneis).
  • 8 DE MARZO: Cieneguillo Centro, Cieneguillo Sur y Cieneguillo Sur Alto.

DATO:
Según la oficina de epidemiología – SRSLCC al 01 de marzo se han identificado 2 mil 602 casos, 1 mil 307 confirmados, probables 1 mil 295, 7 defunciones, 423 hospitalizados y 1 mil 451 recuperados por dengue.

Compartidos
Priscilla Sugei Borrero Alberca
Priscilla Sugei Borrero Alberca
Licenciada en ciencias de la comunicación aficionada al rubro de la cultura, salud, deporte, entre otros.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos