back to top
28.1 C
Piura

SRSLCC realiza operativos inopinados de útiles de escritorio

Published:

La Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” a través del área de ecología y protección del ambiente ante el inicio de clases, se realizó una visita inopinada a los establecimientos donde expenden útiles de escritorio con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños y de la población usuaria en general.
El objetivo es realizar la vigilancia sanitaria de establecimientos que vendan útiles escolares monitoreando que cuenten con su registro de la fabricación, importación, comercialización y distribución de juguetes y/o útiles de escritorio, que avala las condiciones sanitarias del establecimiento.
Así mismo, durante la inspección se verifica que los útiles de escritorio cuenten con su correcto rotulado, registro y autorización sanitaria emitida por DIGESA, de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.
La SRS “LCC” recomienda a la población acudir a los lugares de ventar formales. Se debe tomar en cuenta lo siguiente:
1. Nombre, dirección domiciliaria y razón social del importador o fabricante.
2. Datos de identificación del producto, descripción, código de producto y país de fabricación.
3. Información sobre uso y montaje, en caso de requerirse. En el caso que dicha información esté consignada en idioma distinto al castellano, será obligación y responsabilidad del importador, realizar la traducción correspondiente, la cual deberá ser necesariamente adjuntada al rotulado original. Dicha obligación deberá cumplirse antes de comercializar el producto.
4. Advertencias y medidas preventivas de uso acerca de los riesgos derivados del uso de los juguetes y útiles de escritorio y la manera de evitarlos.
5. Edad mínima del menor de edad para el uso del producto.
6. Número de Registro y Autorización Sanitaria de fabricante, importador, distribuidor y/o comercializador.
En ese sentido, la DIRFIS en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y Municipalidad Provincial de Sullana coordinó continuar durante el mes de marzo una serie de operativos conjunto a los establecimientos que expendan útiles de escritorio.
Estas acciones buscan que el público consumidor este debidamente informado de la prohibición de la comercialización de productos tóxicos y las autoridades según su competencia eviten su fabricación, importación, distribución y/o comercialización.
Priscilla Sugei Borrero Alberca
Priscilla Sugei Borrero Alberca
Licenciada en ciencias de la comunicación aficionada al rubro de la cultura, salud, deporte, entre otros.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO