fbpx
29.9 C
Piura

SRSLCC informa que sólo siete playas de Paita y Talara son consideradas como saludables

Published:

Compartidos
La Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” a través del área de ecología y protección del ambiente viene realizando la vigilancia sanitaria de las playas con el fin de prevenir y controlar los diferentes factores de contaminación que ponen en riesgo la salud de las personas.
El director general de la SRSLCC, Mariano Yánez Cesti refirió que se han evaluado 12 playas de Paita y Talara, de las cuales solo 7 fueron identificadas como saludables y 5 no saludables dónde se incluyen varios factores como: calidad microbiológica del agua limpieza de la playa (residuos sólidos) y servicios higiénicos.
Entre las playas saludables están: Las Palmeras de Colán – Paita, San Pablo Negritos – Talara, Punta Lobitos – Talara, Cabo Blanco – Talara, El Ñuro – Talara, Vichayito – Talara y Máncora – Talara; y las playas no saludables son: Cangrejos – Paita, Yacila – Paita, La Esmeralda Colán – Paita, Las Peñitas – Talara y Los Órganos -Talara.
La autoridad de salud manifestó que estas evaluación y vigilancia sanitaria de playas es una actividad que se realiza en forma semanal, durante la época de verano y quincenal el resto del año.
Los bañistas deben cuidar su medio ambiente y depositar sus desperdicios en los tachos de basura. Llevar bolsas para depositar las cáscaras de frutas, botellas y evitar llevar bebidas alcohólicas que puedan alterar el orden público y ocasionar un accidente o enfermedades.
Compartidos
Priscilla Sugei Borrero Alberca
Priscilla Sugei Borrero Alberca
Licenciada en ciencias de la comunicación aficionada al rubro de la cultura, salud, deporte, entre otros.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos