fbpx
lunes, octubre 3, 2022

Sismo en Loreto: Policía alerta sobre la circulación de un falso audio en redes sociales

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

La Policía Nacional del Perú alertó, mediante su cuenta oficial de Twitter, sobre la circulación de un audio falso sobre un posible futuro sismo a través de redes sociales e instó a no seguir compartiéndolo.

«#ATENCIÓN ?| Ante audio que circula en redes sociales, recomendamos a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por información falsa. #FakeNews», es el mensaje publicado por la Policía Nacional en Twitter.

En el audio, un supuesto rescatista intenta explicar las razones del sismo ocurrido recientemente y da detalles sobre un posible nuevo sismo a desatarse en los próximos días.

Haciendo hincapié en que se debe compartir el audio, el supuesto rescatista menciona incluso a un supuesto «instituto de geofísica de Ecuador» en un afán de darle más autoridad a sus palabras.

Cabe señalar que este tipo de audios son creados por personas inescrupulosas con el único objetivo de viralizarlos y generar un estado de pánico en la población, por lo que se deben ignorar y no compartir la información inexacta y falsa.

Se recomienda a los usuarios de redes sociales a confiar en fuentes confiables como los institutos y entidades oficiales o gubernamentales, que también tienen cuentas en las redes sociales. Para así evitar la trasmisión de información falsa o dudosa que pueda generar más perjuicio.
fuente: Perú21

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img
- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,569SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X