back to top
18.3 C
Piura

Sismo en Loreto: Policía alerta sobre la circulación de un falso audio en redes sociales

Published:

La Policía Nacional del Perú alertó, mediante su cuenta oficial de Twitter, sobre la circulación de un audio falso sobre un posible futuro sismo a través de redes sociales e instó a no seguir compartiéndolo.

«#ATENCIÓN ?| Ante audio que circula en redes sociales, recomendamos a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por información falsa. #FakeNews», es el mensaje publicado por la Policía Nacional en Twitter.

En el audio, un supuesto rescatista intenta explicar las razones del sismo ocurrido recientemente y da detalles sobre un posible nuevo sismo a desatarse en los próximos días.

Haciendo hincapié en que se debe compartir el audio, el supuesto rescatista menciona incluso a un supuesto «instituto de geofísica de Ecuador» en un afán de darle más autoridad a sus palabras.

Cabe señalar que este tipo de audios son creados por personas inescrupulosas con el único objetivo de viralizarlos y generar un estado de pánico en la población, por lo que se deben ignorar y no compartir la información inexacta y falsa.

Se recomienda a los usuarios de redes sociales a confiar en fuentes confiables como los institutos y entidades oficiales o gubernamentales, que también tienen cuentas en las redes sociales. Para así evitar la trasmisión de información falsa o dudosa que pueda generar más perjuicio.
fuente: Perú21

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO