fbpx
20.8 C
Piura

SIDEI 2023: Más 120 docentes de Perú y Ecuador fueron capacitados en temas de emprendimiento e innovación

Published:

Compartidos

Emprendimiento e innovación son dos de los temas más importantes en la actualidad. Ambos conceptos son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y la formación de los futuros líderes. Y esto se debe reflejar en la educación superior. Es por eso que la  4ª edición del Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación (SIDEI) 2023 se presentaba como una gran oportunidad para docentes del norte del Perú y Ecuador.

LEER TAMBIÉN: Enosa integra lista de Empresas que Transforman el País 2023

El evento, que se desarrolló en la Universidad de Piura con la colaboración de la Fundación Friedrich Naumann y el HUB UDEP, contó con la presencia de más de 120 docentes de educación superior que llegaron de diferentes zonas de Piura y Chiclayo y también participó una delegación proveniente del país vecino Ecuador.

Conferencias, workshops y panelistas internacionales

En el SIDEI 2023, que por primera vez se realizó de manera presencial, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar a ponentes nacionales e internacionales expertos en temas de emprendimiento e innovación.

«Hoy vemos que la educación universitaria, en especial en temas de innovación y emprendimiento, necesitan más que nunca de las nuevas tecnologías. Por eso, este evento refuerza nuestro compromiso de fortalecer la docencia al más alto nivel«, dijo Fernando Barranzuela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

La jornada inició con una charla de Dana Michealovic, Deal Flow Manager en Mindcet Capital, un Centro de Innovación de EdTech con sede en Israel. Su ponencia se llamó «Tendencias tecnológicas en la Educación Superior».

También estuvo presente la peruana Briguit Reinaldo, CEO de Ayni Educativo y fundadora de Women Biz, quien  expuso el tema «Digitalizando la educación a través del emprendimiento».

Además, en el panel «Innovación en la Educación en la Era Digital» participaron Diana Rojas, jefa del Departamento de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de La Sabana; Paul Sarango, Profesor de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; y Carlos Rodrich, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento del Hub UDEP.

Por último, se desarrollaron dos workshops. El primero sobre Data Science a cargo de Loreto Bravo, Directora del Instituto de Data Science en Universidad del Desarrollo de Chile. Y el segundo sobre ChatGPT y sus aplicaciones en clase lo dirigió Luis Sakihama, Director Ejecutivo de Notifai.

«Estamos muy contentos de haber participado en este seminario. La educación y el emprendimiento son pilares fundamentales para la promoción de los principios de libertad en una sociedad. Facilita la igualdad de oportunidades, promueve la innovación y hacer una sociedad más fuerte«, comentó Yenifer Gómez, representante de la Fundación Friedrich Naumann.

 

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos