fbpx
27 C
Piura

Servir solicita priorizar el trabajo remoto en las entidades públicas

Published:

Compartidos

La Autoridad Nacional del Servicio Civil incitó a todos los gerentes y titulares de todas las entidades públicas del país a priorizar el trabajo remoto, siempre que esté compatible con la modalidad de trabajo.

Además, se publicó en el Decreto de Urgencia Nº 115-2021 la ampliación de la vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022. Indicando que «las entidades públicas podrán asignar nuevas funciones o variar las funciones ya asignadas a sus servidores/as civiles, indistintamente de su régimen laboral, según la necesidad del servicio y teniendo en cuenta su perfil profesional y/o experiencia laboral”.

La Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de Servir comunicó que, al 31 de diciembre del 2021, solo el 29% de servidores públicos realizaban trabajos remotos.  

Por ello, en el documento se puntualizó que corresponde al titular de las entidades liderar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, salvaguardando a la vez, la salud de los servidores civiles y de sus familias, sobre todo en aquellas entidades donde se realiza trabajo presencial.

 

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos