back to top
20.1 C
Piura

Sentenciados a trabajos comunitarios limpiarán y pintarán accesos a Plaza Grau

Published:

Un grupo de 15 sentenciados a trabajos comunitarios realizará labores de limpieza y pintado en las áreas cercanas a la Plaza Grau de Sullana. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, informó que estas actividades se llevarán a cabo como parte de la Campaña de Resocialización «Sirviendo a mi Comunidad».

«Buscamos que quienes recibieron este tipo de sanción cumplan con lo ordenado por los jueces penales. Es una forma de enmendar sus errores y servir a la sociedad», afirmó Lizana.

La iniciativa, promovida por el Poder Judicial, cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Oficina de Medio Libre del INPE. La jornada, que comenzará a las cinco de la tarde, incluirá la pintura de señalizaciones de tránsito y de seguridad vial, así como la limpieza de la plaza.

Lizana destacó el compromiso de los sentenciados, quienes a través de estas acciones demuestran su voluntad de resarcir a la sociedad por el daño causado. Las sanciones responden a delitos como la omisión de asistencia familiar y agresiones contra mujeres e integrantes del grupo familiar.

Este tipo de campañas se seguirán realizando en otras sedes como Sullana, Talara y Ayabaca, con el apoyo de los gobiernos locales para proporcionar implementos y herramientas necesarios para las labores comunitarias.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO