back to top
22.6 C
Piura
spot_img

SENAJU invita a adolescentes y jóvenes que forman parte de consejos de participación juvenil a ser parte del encuentro nacional

Published:

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de los Consejos de Participación de Juventudes y la incidencia en la incorporación de la agenda joven en los acuerdos de gobernabilidad, en el marco de la Política Nacional de Juventud, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación (MINEDU), organiza el Encuentro Nacional de Consejos de Participación de Juventudes 2022, los días 8 y 9 de abril del presente año.

“Invitamos a las y los jóvenes de nuestro país a sumarse al Encuentro Nacional de Consejos de Participación de Juventudes 2022, a fin de fortalecer  su incidencia en los acuerdos de gobernabilidad de sus regiones, asimismo, comprometer a las autoridades a trabajar con las juventudes del Perú”, señaló el Secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.

El evento está dirigido a las y los adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años, que forman parte de los Consejos de Participación de Juventudes en las regiones, provincias y distritos, asimismo, miembros de la junta directiva y asamblea de consejos juveniles, grupo impulsor de los consejos y organizaciones juveniles de las regiones donde los consejos de participación de juventudes no estén activos o estén en proceso de conformación o renovación.

Es importante mencionar que los consejos de juventudes son espacios autónomos de representación, diálogo, concertación, consulta y participación ciudadana de las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad, estos espacios son creados y reconocidos por su gobierno regional, municipalidad provincial o distrital.

El titular de la institución agregó que el Encuentro Nacional de Consejos de Participación de Juventudes 2022, es un trabajo articulado con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Sobre el evento

Se realizará en dos jornadas virtuales donde las y los participantes podrán intercambiar ideas y experiencias con jóvenes de otras regiones sobre las prioridades de los espacios de participación y la agenda joven.

Las dos jornadas virtuales se desarrollarán vía Zoom los días viernes 8 y sábado 9 de abril de 5.00 a 8.00 p. m. y de 4.00 a 6.30 p. m. respectivamente.

Participa

Inscríbete a través del siguiente link https://forms.gle/3FvGbHZ1j4G1p8b26. Es importante que registres tus datos de manera correcta para la emisión de las constancias de participación (revisa tus respuestas antes de enviar el formulario).

Cierre de las inscripciones, martes 05 de abril a las 12:00 m. Si tienes algunas consultas puedes escribir a los siguientes: abpalacios@minedu.gob.pe y diproge03@minedu.gob.pe

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO