Según las estadísticas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, la región Piura acaba de registrar a su segundo deceso a consecuencia del dengue. La primera fallecida fue una mujer de 70 años proveniente de Chulucanas, quien ingresó al Hospital de Santa Rosa, con graves síntomas, como dolor de cuerpo y fiebre. Mientras que la segunda víctima por el temido dengue fue una persona proveniente de El Alto, en Talara.
LOCALIDADES CON MÁS CASOS
Chulucanas con 1168 casos, El Alto con 376, Tambogrande (100), Castilla (82), Sullana (58), Morropón (53), Piura (51), La Huaca (35), La Unión (30) y La Matanza con 23 casos.
Asimismo, del total de casos 62 personas registraron el dengue con signos de alarma y 3 con signos graves.
ALCANCE DEL DENGUE A NIVEL NACIONAL
La región Piura ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más casos de dengue. Solo detrás de Ica (3938), San Martín (3073), Loreto (3000), Huánuco (2996) y Junín (2348).
Fernando Agüero Mija, subdirector de la Dirección Regional de Salud (#Diresa) informó que ante la ocurrencia de casos de dengue están realizando cercos epidemiológicos con el objetivo de prevenir aún más la expansión del dengue.