Segunda ola en Perú será diferente al de Europa

0
181

Segunda ola en Perú será diferente al de Europa

Es muy complicado que esto ocurra porque cuando en países como Italia y España disminuyeron los niveles de prevalencia, en el Perú estos estaban por debajo del promedio.

Una eventual segunda ola de COVID-19 no ocurriría en Perú al mismo tiempo que en los países de Europa, indicó Franco Olcese, investigador del centro de consultoría Wiñaq.

Para el especialista, es muy complicado que esto ocurra porque cuando en países como Italia y España disminuyeron los niveles de prevalencia, en el Perú estos estaban por debajo del promedio.

“Si las personas se olvidan del distanciamiento social evidentemente puede haber un crecimientos, pero los niveles de restricciones en Perú son más altos que los que existen en Europa”, explicó. No obstante, precisó que en caso de que suceda un rebrote decoronavirus a nivel nacional, existen ciudades con alta incidencia de cero prevalencia como Iquitos.

“Sin duda en Iquitos la cero prevalencia es del 75% según estudios. Ahí nosotros creemos que ya se alcanzó la inmunidad de rebaño y por eso vemos que no hay un crecimiento de casos en los últimos cuatro meses”, refirió.

Fuente: Correo

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here