back to top
26.1 C
Piura
spot_img

Secretario judicial pedía 600 soles para agilizar trámites en la Corte de Piura

Published:

El secretario judicial de la Corte Superior de Justicia de Piura, José Tezén Acedo, fue detenido por la Policía, en el restaurante D’Resaca, ubicado en la ciudad de Piura.

El funcionario público es acusado del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias. Tezén fue detenido en flagrancia, luego de la denuncia realizada por una ciudadana, quien señaló que el secretario judicial le había solicitado una suma de dinero para entregarle un depósito judicial.

Según la denuncia realizada por la ciudadana M.C.C.C., el servidor judicial le habría solicitado 600 soles a cambio de entregarle un depósito judicial. El trabajador judicial quedó detenido y fue trasladado hasta la sede policial para continuar con las investigaciones. Se conoció que Tezén Acedo labora en el área de custodia de audios de la Corte Superior de Justicia de Piura.

El Ministerio Público se encargará de iniciar una investigación preliminar contra el trabajador y si cree conveniente se podría formalizar. La investigación se realizará para determinar el grado de responsabilidad del trabajador con los presuntos delitos que se le imputan.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO