fbpx
miércoles, agosto 17, 2022

Se reporta la segunda muerte por difteria en el Hospital Cayetano Heredia, en SMP

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Se reporta la segunda muerte por difteria en el hospital Cayetano Heredia, en SMP

La paciente habría fallecido el 30 de octubre y, de acuerdo al informe remitido al Minsa, ya se realiza seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con la fallecida.
El hospital Cayetano Heredia reportó el primer caso de difteria desde que se emitió la alerta epidemiológica del ministerio de Salud (Minsa). Lamentablemente, el paciente que fue detectado con esta enfermedad, falleció el pasado 30 de octubre, convirtiéndose en la segunda víctima después de más de 20 años.

De acuerdo al informe ejecutivo de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio, una persona de 69 años ingresó el 29 de octubre con síntomas de tos, disnea, expectoración y debilidad generalizada. La presencia de esta sintomatología, refieren, tenía un tiempo de 15 días.

Como parte de los procedimientos, le realizaron un cultivo de líquido pleural, el cual arrojó positivo para Corynebacterium diphtheriae. A penas se tomó conocimiento del caso, el centro hospitalario se puso en contacto con el Instituto Nacional de Salud (INS) para que confirmaran el resultado.

Actualmente se tiene conocimiento de que se activaron los protocolos correspondientes, por lo que todas las personas que estuvieron en contacto con la víctima, sean amigos y/o familiares, están teniendo el seguimiento debido para tener el caso bajo control.

¿Qué es la difteria?
Es una infección causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria que ataca principalmente a las vías respiratorias, aunque también puede afectar a los sistemas cardiovascular y neurológico. Existe dos formas de contagio: a través de la saliva (cuando el infectado tose o habla y expulsa gotículas) y por medio del contacto cutáneo.

Fuente: La Republica.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X