fbpx
20.8 C
Piura

SE REANUDAN LAS MISAS EN TODAS LAS SEDES PARROQUIALES A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

Published:

Compartidos

SE REANUDAN LAS MISAS EN TODAS LAS SEDES PARROQUIALES A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

A partir del próximo Domingo 15 de noviembre, y en una primera etapa, se reanuden las celebraciones Eucarísticas y sacramentales en todas las sedes parroquiales y en aquellas capillas donde los señores Párrocos, Rectores de iglesia y Capellanes puedan garantizar la implementación de los Protocolos de bioseguridad, higiene y distanciamiento social.

Será responsabilidad de los Señores Párrocos, Rectores de iglesias y Capellanes, fijar los horarios de las Misas. Entre celebración y celebración deberá haber por lo menos una hora de intermedio, los Equipos de Voluntarios Parroquiales estén siempre cuidando que los fieles observen estrictamente todas las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social.

Dentro de las medidas que deberán observarse estrictamente, sin olvidar todas las demás contenidas en los documentos señalados en el punto 6 de este Comunicado, destacan:

– El control de la temperatura de todos los asistentes.
– El uso obligatorio de la mascarilla para todas las personas durante toda la celebración. – El adecuado lavado y desinfección de manos y calzado, así como la desinfección de los templos después de cada celebración eucarística y sacramental.
– El aforo de los templos no deberá exceder en ningún momento a un tercio (1/3) de su capacidad total.
– Durante toda la celebración se deberá guardar el distanciamiento social requerido de un (01) metro como mínimo entre persona y persona en todas las direcciones.
– Observar fielmente todo lo establecido con relación a la “Sagrada Comunión”, dispuesto en el punto N° 8 de la “Guía para la celebración de Misas, Sacramentos y otros Actos de Culto Público con control de Asistentes” del Arzobispado de Piura.
– Finalmente, y en especial atención a las personas menores de 14 años y mayores de 65 años de edad, así como de aquellos que padecen enfermedades crónicas o que tienen sistemas inmunológicos comprometidos, o aquellos que en conciencia piensen sinceramente que podrían ponerse en riesgo, y que por tanto no podrán asistir a la celebración de la Eucaristía, se deberá mantener para ellos una Misa transmitida por las redes sociales o a través de otro medio como Radio o Televisión. Para estas personas la dispensa del precepto dominical se mantiene por el momento.

Fuente: Arzovispado de Piura.

Compartidos
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos