fbpx
lunes, octubre 3, 2022

SE REANUDAN LAS MISAS EN TODAS LAS SEDES PARROQUIALES A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

SE REANUDAN LAS MISAS EN TODAS LAS SEDES PARROQUIALES A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

A partir del próximo Domingo 15 de noviembre, y en una primera etapa, se reanuden las celebraciones Eucarísticas y sacramentales en todas las sedes parroquiales y en aquellas capillas donde los señores Párrocos, Rectores de iglesia y Capellanes puedan garantizar la implementación de los Protocolos de bioseguridad, higiene y distanciamiento social.

Será responsabilidad de los Señores Párrocos, Rectores de iglesias y Capellanes, fijar los horarios de las Misas. Entre celebración y celebración deberá haber por lo menos una hora de intermedio, los Equipos de Voluntarios Parroquiales estén siempre cuidando que los fieles observen estrictamente todas las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social.

Dentro de las medidas que deberán observarse estrictamente, sin olvidar todas las demás contenidas en los documentos señalados en el punto 6 de este Comunicado, destacan:

– El control de la temperatura de todos los asistentes.
– El uso obligatorio de la mascarilla para todas las personas durante toda la celebración. – El adecuado lavado y desinfección de manos y calzado, así como la desinfección de los templos después de cada celebración eucarística y sacramental.
– El aforo de los templos no deberá exceder en ningún momento a un tercio (1/3) de su capacidad total.
– Durante toda la celebración se deberá guardar el distanciamiento social requerido de un (01) metro como mínimo entre persona y persona en todas las direcciones.
– Observar fielmente todo lo establecido con relación a la “Sagrada Comunión”, dispuesto en el punto N° 8 de la “Guía para la celebración de Misas, Sacramentos y otros Actos de Culto Público con control de Asistentes” del Arzobispado de Piura.
– Finalmente, y en especial atención a las personas menores de 14 años y mayores de 65 años de edad, así como de aquellos que padecen enfermedades crónicas o que tienen sistemas inmunológicos comprometidos, o aquellos que en conciencia piensen sinceramente que podrían ponerse en riesgo, y que por tanto no podrán asistir a la celebración de la Eucaristía, se deberá mantener para ellos una Misa transmitida por las redes sociales o a través de otro medio como Radio o Televisión. Para estas personas la dispensa del precepto dominical se mantiene por el momento.

Fuente: Arzovispado de Piura.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,569SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X