fbpx
sábado, octubre 1, 2022

Se han incrementado un 30% los «prostibares» en Piura

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

En la mayoría de los locales atienden mujeres extranjeras. A la delincuencia que afecta a la ciudad, se ha agregado otro problema más que es la proliferación de bares informales y de mala reputación, conocidos como “prostibares”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el regidor Luis Coronado Zapata, dijo que con la pandemia se ha incrementado el número de “prostibares” con la presencia de damas de compañía extranjeras. Informó que los prostibares en la ciudad se han incrementado en un 30%.

En la zona industrial están los locales ‘Penélope’ en el que encontraron 30 damas de compañía extranjeras; está ‘La Charapita’, el ‘Playboy’, ‘El Rey’ y hay un par más que no tiene nombre, porque son informales y que han abierto durante la pandemia.

“En la zona sur está ‘La Rumba’ y ‘Señor de Los Milagros; en Los Algarrobos hemos detectado 4 lugares que hemos clausurados, pero que vuelven abrir y nosotros volvemos a intervenir; ahora estamos interviniendo con nuestro procurador y con la Fiscalía de trata de personas”, acotó.

Informó que la Procuraduría municipal va a presentar la denuncia penal contra los responsables de estos locales y que van a seguir con los operativos con el apoyo de la Policía Nacional, Fiscalización y serenos de la comuna.

Asimismo, dio a conocer que sigue el déficit de serenos, por el momento cuentan con un número de 97, quienes tienen que dar seguridad a una población de 250 mil habitantes de nuestra ciudad. Dijo que el alcalde Juan José Díaz ha solicitado al Ministerio del Interior aumentar el presupuesto para contratar un mayor número de serenos, porque en la actualidad los que se tienen deben realizar labores mañana, tarde y noche.

Refirió que en esta quincena comenzarán a patrullar tres nuevas camionetas 4 X 4 adquiridas recientemente gracias a los incentivos logrados por cumplir metas.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom), Jaime Alva Dextre, dio a conocer que ya se ha acordado con la Policía Nacional que haya relevo en el patrullaje integrado logrando de esta manera que siempre haya constantemente un Policía en la camioneta de serenazgo.

FUENTE: LA HORA.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X