fbpx
25.7 C
Piura

“San Paulinos”, tradición del Año Nuevo en Piura

Published:

Compartidos

Las figuras de los presidentes de la República y del Congreso son los más solicitados para fin de año, además de las “gotitas del coronavirus”

“Lleve caserito su ‘San Paulino’”, ofrece doña Consuelo, en el A.H. Quinta Julia, para que la gente adquiera este tradicional muñeco que se suele quemar la noche del año viejo para alejar todo lo malo que ha ocurrido en el país y el mundo. Los personas solicitan los muñecos del presidente Pedro Castillo, a quien quieren quemar junto a Keiko Fujimori, Jorge Montoya, Mirtha Vásquez, Patricia Chirinos, Carmen Alva y a personajes de la farándula.

De las autoridades regionales están el alcalde y el gobernador regional, pero también elaboran personajes personalizados. Estos inofensivos “muñecos” son de paja y no tienen detonadores, están bien vestidos, con zapatos, corbatas y joyas confeccionadas en el lapso de 3 meses. Para la elaboración de 200 “San Paulinos” han participado 5 personas, y cuestan entre S/ 30 y S/ 40, mientras que las “gotitas del coronavirus” a 5 soles.


Fuente: Diario Correo

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos