fbpx
24 C
Piura

San Martín de Porras en Simbilá

Published:

Compartidos

Desde hace 75 años los pobladores del caserío de Simbilá, Catacaos conmemoran la festividad en honor a San Martín de Porras. Este año la fiesta patronal se inició el 11 y va al 21 de noviembre.
8325-07_05_2012_16_15_03_1864912695-copy
Durante todo este tiempo de festividad se ofrecen novenarios al santo Moreno, a partir de las 7:00 pm. El viernes será la gran verbena artística-musical, a cargo de la sociedad 2016.
El 19 de noviembre, con repique de campanas, se anuncia el día de vísperas, se va decorar el templo, habrá almuerzo, luego una cena, se acompañará con banda de músicos y a las 7:30 p.m. todos están invitados a la misa de vísperas.
as-copy
Con una carga de camaretazos se anuncia el día domingo, asignado como día de la ceremonia central, a las 9:30 am tendrá lugar en la plazuela 8 de octubre una ceremonia de izamiento de nuestro Pabellón Nacional.
La misa de este día de fiesta será a las 10:00 am., la imagen saldrá en procesión a partir de las 5:00 pm
Un gran encuentro deportivo también será parte de la festividad de San Martín de Porras. El baile social será con la Orquesta “Hermanos Chapoñay”.
Se ofrecerá una misa en honor a los socios fallecidos a partir de las 9:00 a.m. el día lunes; este día los moradores de la calle San Martín han organizado un agasajo e invitan a ser parte de una serie de juegos populares.
San Martín es un santo limeño conocido por ser bueno y caritativo, fue canonizado en 1962 por el Papa Juan XXII, es conmemorado por muchos lugares en nuestro país y Catacaos no es ajeno a esta festividad.
VIMAR

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos