fbpx
martes, agosto 9, 2022

Sagasti: Pedimos a empresas industriales, mineras y de hidrocarburos enviar a hospitales el oxígeno que utilizan

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un pedido la noche de este domingo a las empresas industriales, mineras y de hidrocarburos para que redirigir el oxígeno que utilizan en sus operaciones a los centros de salud, donde escasea este insumo para atender a los pacientes del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el mandatario instó a estas empresas a que continúen la colaboración del sector privado para atender esta demanda en los diversos hospitales del país.
“Pedimos a las empresas industriales mineras y de hidrocarburos que, ante esta terrible escasez de oxígeno que tenemos en la actualidad, pongan a disposición de los hospitales y diferentes centros médicos la provisión de oxígeno, que ahora destina a la producción industrial y minera”, dijo.
Apoyo del sector privado
En esa línea, les pidió que por unos días detengan su producción y desvíen este recurso para “salvar vidas”, debido a que la demanda del oxígeno medicinal se ha multiplicado exponencialmente en los últimos días por la gran cantidad de contagios de la enfermedad.

El mandatario destacó también el apoyo del sector privado para la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19, que servirá para inocular a los trabajadores de primera línea que combaten la enfermedad a diario.

“Agradecemos la decidida participación del sector privado en múltiples formas, no solamente con el apoyo financiero para el transporte, sino también con el apoyo logístico, con la experiencia, con la capacidad de gestión, con las que han venido colaborando y los instamos a seguir haciendo eso, no solo en este campo sino en otros también y particularmente en la provisión de oxígeno”, indicó.

Fuente: rpp.pe

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,558SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X