Sagasti: El 7 de abril culminará la entrega de tablets a escolares

0
Compartidos

Sagasti: El 7 de abril culminará la entrega de tablets a escolares

El mandatario precisó que la demora para entregar estos equipos se debió al paro de transportistas. Reveló que se ha repartido el 60% de tablets adquiridas.

El próximo 7 de abril se culminará la entrega de tablets educativas a los escolares de todo el Perú. Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti, durante la entrega de equipos electrónicos en Apurímac.

Precisó que la demora en la entrega de estas herramientas se debe al paro de transportistas que ocurrió hace una semana. No obstante, señaló que están en coordinación el Ministerio de Educación para asegurar que lleguen todas las tablets al país.

“A la fecha se ha repartido y está en distribución el 60% de todas las tablets que se han adquirido. Para este fin de semana esperamos repartir en todas las unidades educativas. Terminaremos el proceso el día 7 de abril. La demora ha sido causada por la paralización de transporte que hemos tenido durante cinco días la semana pasada”, indicó el mandatario a los medios de comunicación.

Añadió que la entrega de estos equipos educativos se complementa con el programa Aprendo en Casa, el cual se difunde por TV Perú, radios e internet.

“Aprendo en Casa es nuestra herramienta principal. Nos permite a nivel remoto y con las tablets que ustedes tienen ahora, continuar aprendido a distancia. Les da un repositorio adicional de información, para que no solamente aprendan lo que se les da en clase con los maestros, sino de todo el conocimiento y saber acumulado que pueden acceder ustedes a través de estos equipos electrónicos”, mencionó el jefe de Estado.

Estos equipos cuentan con las clases escolares y con 37 aplicaciones que permitirán a los alumnos de primaria y secundaria agilizar su proceso de aprendizaje y avanzar más rápido.

Fuente: La República.

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here