back to top
17.4 C
Piura

Retiran estructuras comerciales informales que invadían veredas en la Av. Mártires de Uchuraccay

Published:

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, continúa con los operativos para recuperar los espacios públicos. En la urbanización Angamos, tres estructuras informales instaladas en la vía pública para uso comercial fueron retiradas.

El operativo se llevó a cabo esta tarde en la Av. Mártires de Uchuraccay, donde propietarios de negocios que vendían hamburguesas, pizzas, jugos, entre otros, habían instalado bancas de concreto sin autorización municipal. Estas estructuras afectaban los espacios públicos, generando molestias a vecinos y transeúntes. En respuesta a las demandas de orden, el municipio desmontó eficientemente las estructuras informales.

Durante la intervención, también se retiraron estructuras metálicas utilizadas con fines comerciales que obstruían las veredas. Estas labores de fiscalización se realizaron con apoyo de amoladoras y combas, previa notificación a los propietarios infractores. Todo lo incautado fue trasladado a la base de fiscalización.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, destacó que estas acciones buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad. Advirtió que los operativos se intensificarán para hacer prevalecer el principio de autoridad.

Nadie es dueño de las vías públicas, por lo tanto, no pueden construir bancas, mesas, escaleras u otras estructuras en las veredas o calles. Está prohibido y quienes infrinjan las normas municipales recibirán multas”, expresó el funcionario.

De acuerdo con la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, los infractores que construyan en las áreas públicas serán sancionados con 1 UIT, equivalente a 5,150 soles. El municipio continuará redoblando esfuerzos para asegurar el respeto de los espacios urbanos que pertenecen a toda la ciudad y sus habitantes.

 

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO