fbpx
29.8 C
Piura

Refinería La Pampilla: Repsol podría ser multada hasta con S/ 138 millones debido a derrame de petróleo

Published:

Compartidos

El fin de semana se derramaron alrededor de 6 mil barriles de petróleo durante la descarga de crudo realizada por la Refinería La Pampilla de Repsol.

Repsol podría recibir una multa de hasta 30,000 UIT, equivalentes a S/ 138 millones, debido al derrame de petróleo reportado el fin de semana en Ventanilla.

“El derrame del petróleo es muy preocupante. Son muy difíciles de remediar estos actos que suceden. Las multas son muy elevadas, llegando incluso a 30,000 UIT”, señaló el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, en conferencia de prensa.

La situación, en la cual se derramaron alrededor de 6 mil barriles de petróleo, se produjo el sábado pasado durante la descarga de crudo realizada por la Refinería La Pampilla, propiedad de Repsol.

Entre sus declaraciones, el ministro del Ambiente señaló que el hecho de que la empresa no diera aviso de esto ya implica una infracción «y el no hacerlo de formar correcta, sería otra».

«Hay una gradualidad, nosotros vamos a acompañar el procedimiento de descontaminación y remediación y ellos tienen que regirse a un plan maestro. Si ellos no lo cumplen el Estado va a ser inflexible y se le va sancionar», agregó.

Cabe indicar que tras estos hechos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ordenó suspendet las operaciones de la refinería La Pampilla hasta que se determinen las causas del derrame de petróleo.

Fuente: RPP

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos