fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

Recién la próxima semana se sabrán cambios en las restricciones contra el COVID

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que las restricciones actuales que rigen en todo el país en el marco del estado de emergencia nacional frente al COVID-19 (expuestas en el decreto supremo N° 144-2021-PCM) se prorrogarán por cinco días más y que el Gobierno recién informará sobre las nuevas medidas la próxima semana.

“Hoy va a salir un Decreto Supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas. Mientras tanto se mantiene el mismo esquema y en cinco días el ministerio, en coordinación con los otros ministerios, van a presentar las nuevas normas que se ajusten un poco también, a la posibilidad de esta tercera ola”, precisó en declaraciones a Canal N desde el vacunatorio del Campo de Marte.
Añadió que estas nuevas medidas también velarán por la economía.

“También entendiendo que necesitamos ir abriendo la economía porque la reactivación es importante. Esto tiene que ir acorde con la situación epidemiológica que tenemos en el país para cuidar la salud de los ciudadanos”, aseveró.

Consultado respecto a la demora en la publicación de las nuevas restricciones y que la población esté informada sobre las medidas, el titular de Salud sostuvo que la “situación epidemiológica del país necesita analizarse con mucho cuidado”.

“Va a salir un decreto que va a permitir unos días más para poder presentar el estudio epidemiológico y aprobarlo. (…) No es un problema de comunicación, es un problema que la situación epidemiológica del país necesita analizarse con mucho cuidado frente a la evidencia que está avanzando la variante Delta. Como sabemos el último reporte nos da un incremento de los casos y tenemos que analizarlo con mucho cuidado”, aseveró.

-Medidas vencen hoy-
Recordemos que, las restricciones actuales tienen vigencia hasta hoy, domingo 22 de agosto.
Las medidas que vencen esta medianoche fueron establecidas por el gobierno liderado por el expresidente Francisco Sagasti en función al clasificación de riesgo sanitario (extremo, muy alto, alto y moderado).

Fuente: gestion.pe

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X