back to top
18.3 C
Piura

Raúl Martínez Luna sobre ley congresal que busca eliminar los movimientos regionales: «Solo velan por sus propios intereses»

Published:

El decano de Economistas de Piura, Raúl Martínez Luna, visitó Piura Virtual y se refirió a la posible ley congresal que busca eliminar los movimientos regionales en el Perú. Además de brindar su opinión respecto a la relección de las autoridades nacionales y regionales. 

«El Congreso, que tiene el 90% de desaprobación, está aprobando medidas que nomás benefician a un solo grupo de personas, a un grupo de partidos, que efectivamente ellos manejan, que solo ellos monopolizan», dijo.

Respecto a la eliminación de postulación de partidos, Martínez Luna trajo a la conversación el cambio de los artículos 35, 191 y 194 de la Constitución Política del Perú, que hablan sobre la libre elección de los ciudadanos, pero esta vez ha elegir entre movimientos regionales.

«Según las elecciones del 2022, de las 12.956 autoridades electas en todo el país, 7.129 fueron elegidos con movimientos regionales, y en Piura, como región, 59 fueron elegidos con movimientos regionales, esto te da a entender que la gente decide más por movimientos regionales y no nacionales; sin embargo, el Congreso nos está obligando a optar por partidos nacionales. Esto, sin duda, no es democracia«, dijo.

En esa línea, el economista detalló que los Congresistas solo eligen para solventar su propia conveniencia, sin pensar en el interés del pueblo. «Están buscando la reelección, por eso nos imponen sus propias normas, viven de la política, no viven para los ciudadanos», dijo.

«Es increíble que nos quieran imponer decisiones que solo les beneficiarán a ellos. No es posible que un Congreso con un 90% de desaprobación, decrete lo que la población va a seguir en los próximos años», sentenció.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO