back to top
26.6 C
Piura

Proyecto de reforestación del GORE Piura genera 2600 jornales en Pusmalca

Published:

El Gobierno Regional de Piura avanza en la producción de agua mediante la siembra de especies nativas y exóticas en zonas altas del departamento. Este esfuerzo se enmarca en el proyecto «Recuperación del Servicio Ecosistémico de Regulación Hídrica de la Margen Derecha de la Microcuenca Pusmalca, Distrito de Canchaque, Provincia de Huancabamba, Departamento de Piura».

Entre las especies sembradas en aproximadamente 744 hectáreas destacan aliso, sauco, shochonto, laurel, nogal, pino naranjilla y charán. Las áreas de plantación incluyen localidades como Hualtacal, Huabal, Maraypampa, Agua Blanca, Almirante Miguel Grau, Onza de Oro, Pueblo Libre y Pusmalca.

El proyecto, liderado por la Gerencia Regional de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE, ha generado 2600 jornales de trabajo para hombres y mujeres durante los dos primeros trimestres del año, aumentando significativamente la producción de agua en estas zonas. Además de los beneficios hídricos, el proyecto busca promover el ecoturismo para atraer a diversas familias a este macizo forestal.

Los viveros ubicados en Huabal, Hualtacal, Maraypampa y Andanjo tienen una capacidad de 240 mil plantones, que se encuentran en proceso de crecimiento y se sembrarán en su ubicación definitiva a finales de noviembre.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO