back to top
21.3 C
Piura

PROYECTO DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LAS PALMERAS TIENE UN AVANCE FISICO SUPERIOR AL 25%

Published:

-El regidor Carreño Yarlequé supervisó los avances de la obra.
En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través del regidor Cristhian Carreño Yarlequé, constató que los trabajos del proyecto “Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano Las Palmeras” avanzan considerablemente. La obra, valorizada en S/ 4 161 664.00, tiene un progreso físico superior al 25%. Según estimaciones de la contratista, los primeros días de agosto el proyecto estará culminado para beneficio de más de 400 familias.

Tras un recorrido por las calles que serán intervenidas, el regidor de la Municipalidad de Piura Cristhian Carreño Yarlequé, fiscalizó el avance de la obra. En su inspección, identificó que ya se ha realizado la instalación de la red recolectora de 8 pulgadas y las conexiones domiciliarias en la mayoría de las vías.

El Ing. Martín Ruiz, residente de la obra, en tanto, detalló que, hasta el momento, se ha colocado 280 conexiones de alcantarillado y en las próximas semanas se hará lo mismo con el resto de conexiones de agua potable en el resto de viviendas. Calles como Luis Paredes Maceda ya cuentan con el sistema de agua y alcantarillado.

El ingeniero indicó que en la calle Ramón Castilla y Víctor Raúl se han instalado los subcolectores de alcantarillado. Como parte de los procesos, resaltó que mañana iniciará la puesta en marcha del colector principal que beneficiará a las familias de Almirante Grau y otros asentamientos humanos del sector Sur.

Finalmente, Carreño Yarlequé, destacó que el gobierno municipal, liderado por el alcalde Gabriel Madrid Orue, avanza en cerrar las brechas históricas de los servicios básicos de agua potable y de saneamiento en la población de escasos recursos económicos. El regidor dijo que para concretar esas metas se está trabajando a fin de que las familias vulnerables accedan a estos servicios esenciales.

“Tenemos un alcalde chamba que se preocupa por atender las necesidades de todos los piuranos. En el caso de Las Palmeras, nuestro alcalde buscará los recursos para proceder con la construcción de pistas y veredas”, dijo Carreño Yarlequé
INTERVENCIÓN

La obra contempla la instalación de 429 conexiones domiciliarias, 40 buzones de registro, 1 532.30 tuberías PVC (110 mm) de agua potable, 771.04 tubería PVC (160 mm), entre otros. En alcantarillado, se instalarán 2 267.67 tuberías PVC, 156.32 (200 mm), 110.21 tuberías PVC (315 mm), 526.98 tuberías PVC (355 mm), 429 conexiones domiciliarias, entre otras intervenciones.

Cabe resaltar que personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, acudió a la obra con la finalidad de garantizar la buena ejecución de los trabajos. El trabajo articulado pronto permitirá que 400 familias cuenten con vías modernas y más oportunidades de desarrollo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO